Bendiciones

Esta página está dedicada a presentar: Predicas, recursos, técnicas de enseñanza, artículos de preparación de clases, habilidades blandas, entre otros. Espero que les sea de bendición. Mateo 28:19-20 nos dice: "19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo."

domingo, 13 de septiembre de 2015

Cómo públicar en blogger

En el día de hoy les voy a explicar como crear una publicación en blogger. 

Si ya tienes tu cuenta de blogger creada sólo debes de entrar a blogger.com e ingresar con tu cuenta de gmail que usaste para crear el blog:
Luego sólo debes de identificar el blog en el que deseas trabajar (si tienes varios) y dar click encima del nombre:



El el día de hoy vamos a colaborar con el blog Consejos de una Psicoterapeuta. Al acceder podemos ver la página: ¨Visión General¨, donde se ve un resumen de las métricas del blog y en la parte izquierda podemos ver diferentes opciones. 

Entre las opciones vamos a seleccionar: ¨Entradas¨ donde se podrán observar todas las diferentes entradas listas y las que son borradores, con sus respectivas etiquetas. Si deseamos editar una de las entradas existentes sólo es necesario darle click y completar o modificar la información existente en la misma. 


En esta pantalla también se puede ver, del lado derecho, el botón: ¨Entrada Nueva¨ al que le vamos a dar click. 

Al darle click tendremos los diferentes espacios a llenar para una entrada al blog. 

Si observamos de arriba hacia abajo lo primero que nos pide es el título de la entrada que debemos de esforzarnos sea claro y atractivo para nuestro público. Luego tenemos el espacio en blanco debajo de las herramientas de edición de la entrada. Es en este espacio donde irá el cuerpo de nuestra entrada. 
Cuando ya creamos que tenemos listos nuestros títulos y entrada podemos continuar con las opciones de la derecha. 

Una de las opciones más importantes es la de las etiquetas que podemos imaginarlas como las palabras clave que alguien escribirá en un buscador de internet como Google.com para llegar a la entrada, es por eso muy necesario que se usen etiquetas relacionadas al tema como mi entrada es sobre educación, algunas de las etiquetas a usar son:

Las demás opciones se pueden usar al gusto, por ejemplo, podemos programar la fecha en la que la entrada será publicada (muy buena para aquellos que sólo trabajamos las publicaciones en el fin de semana). La parte del enlace permanente nos permite modificar al gusto el enlace directo a la publicación y verlo lo cual es útil para aquellos que controlamos todo. Ubicación permite a los usuarios ver desde dónde se realiza la publicación y en opciones encontramos otras opciones relacionadas con los comentarios y permisos de la entrada. 

Luego de completar los detalles podemos elegir entre ¨publicar¨ nuestra entrada, ¨guardar¨ el borrador, ¨vista previa¨ para ver como va a quedar o ¨cerrar¨ para salir. 

Hasta aquí mi breve tutorial, si deseas otro, por favor déjame tu comentario. 


PS. No olvides contactarme si tienes dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario