Bendiciones

Esta página está dedicada a presentar: Predicas, recursos, técnicas de enseñanza, artículos de preparación de clases, habilidades blandas, entre otros. Espero que les sea de bendición. Mateo 28:19-20 nos dice: "19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo."

sábado, 17 de octubre de 2015

Conoce un poco más del conclio al que pertenezco Iglesia de Dios

 La Iglesia de Dios


Según el sitio Web de Iglesia de Dios (2013, pág. 1), la Iglesia de Dios ha sido un "movimiento" bendecido por Dios con preparación y capacitación para satisfacer las demandas y los desafíos actuales. Está conformada por personas que asisten sus servicios (cultos) en cualquier congregación de la Iglesia de Dios, para esta institución miembro es valioso ya que somos un hospital de almas y hombres que quieren servirle mejor a Dios. Una vez uno de nuestros miembros es bautizado entra a formar parte de manera formal de nuestra congregación teniendo voz y voto en las sesiones de negocios y participación en el servicio especial de santa cena.

Según el sitio Web de Iglesia de Dios (2013, pág. 1) y según los doctores en filosofía Roebuck y Morgan(2012, p. 4), la Iglesia de Dios fue fundada en el 1886 por ocho cristianos reunidos en una vieja casa-molino en los bancos de Barney Creek en el condado Monroe, Tennessee, Estados Unidos. Estos cristianos tenían un sincero deseo de buscar más de Cristo y a pesar de haber tratado infructuosamente de reformar a sus iglesias locales buscaron la manera de establecer una nueva con el fin de restaurar las doctrinas de la Biblia, promover una mayor consagración, la evangelización y el servicio cristiano. Lo que no sabían es que tan grande iba a ser el impacto de su decisión. Este grupo se hizo llamar la Unión Cristiana, pero luego de 21 años llevando ese nombre, se adoptó el nombre de Iglesia de Dios. Hoy en día la Iglesia de Dios es una de las denominaciones pentecostales más influyentes del mundo y se enfoca en la predicación del evangelio bajo el poder del Espíritu Santo. Actualmente, tiene una feligresía que sobrepasa los siete millones, en 178 naciones y territorios. Los líderes de la Iglesia de Dios son muy respetados dentro del movimiento pentecostal en todo el mundo. Cada día son mayores los resultados obtenidos con la conversiones y vidas que reciben la llenura del Espíritu Santo. La Iglesia de Dios busca evangelizar al mundo y a través del discipulado, la oración u el compromiso ser un canal para el avivamiento pentecostal en este nuevo milenio.

Según Roebuck y Morgan(2012, pp. 4-5), su crecimiento ha sido potencializado gracias a su gestión en formato de divisiones o departamentos de Evangelismo Mundial, Cuidado, Discipulado, Educación y Servicios de Apoyo a través de sus más de 36,000 congregaciones en todo el mundo. El orden ha sido y será siempre una de las características clave de la Iglesia de Dios que desde sus inicios con ocho miembros: Adeline Loftis, Margaret Plemons Loftis, John James Plemons, John Paul Plemons, Malinda Plemons, Mary “Polly” Plemons, Barbara Spurling y Richard Spurling demostró un alto nivel de liderazgo y organización para la celebración de sus actividades ya que a pesar de que R. G. Spurling había sido ministro ordenado, renunció de sus credenciales y se convirtió en un miembro más de la congregación que en principio se reunía a estudiar la palabra y su padre Richard Spurling tomo la moderación del grupo.

Según el sitio Web de Iglesia de Dios en la República Dominicana(2014, p. 1), la Iglesia de Dios llegó al país en el año 1939. Ha mantenido su tradición de concilio pentecostal evangélico (carismáticos) y se ha mantenido con un crecimiento constante abarcando en la actualidad todo el territorio nacional, con más de 640 iglesias, más de 800 ministros y cerca de 80,000 miembros. La Iglesia está focalizada en el desarrollo de áreas sociales del país y mantiene una estrecha relación con iglesias hermanas pentecostales y de otras tracciones. Su sede internacional está Cleveland, Tennessee, Estados Unidos.

Cronológico de la IDCAN

Debido a la carencia de información se recurrió a la realización de dos entrevistas respecto a los orígenes de la Iglesia de Dios Centro de Adoración Naco para crear un cronológico que abarca su evolución desde sus más humildes orígenes hasta el día de hoy.
  •         Aproximadamente en 1992, Jatna Vanderlinder inició una célula de estudio bíblico en la oficina de la empresa donde trabajaba.
  •          JatnaVanderlinder y su esposo Román iniciaron la obra en Naco realizando las reuniones en la casa de Mary Auxilio y Alejandro Hernández Beyon a quienes se sumó la familia Poe.
  •          Para 1993, y luego de un tiempo celebrando reuniones y escuela bíblica en un gazebo del centro olímpico, la iglesia empezó a necesitar un local y se establece en un local detrás de Ferretería Hache.
  •          Para finales del año 1994,Jatna y Román fueron trasladados a otra misión y el pastor José Antonio Cheryfue nombrado pastor de la Iglesia y la Iglesia es movida a la Calle Salvador Sturla.
  •          Para mediados 1995, la Iglesia se movió hacía la Rafael Augusto Sánchez por razones de espacio.
  •          1996, La Iglesia fue movida a la Plaza Merengue por año medio.
  •          Se adquirió el templo con la ayuda de uno de los hermanos, erradicando hasta la fecha la Iglesia en su ubicación actual en la Avenida Roberto Pastoriza.
  •          En 2007, la casa donde se ubicaba la Iglesia fue convertida en una plaza para mayor comodidad de los miembros
  •          En el 2009, el pastor Manuel Antonio Cruz fue designado como pastor de la Iglesia hasta el día de hoy.

 Cultura organizacional actual en la IDCAN

En la actualidad la Iglesia se encuentra en una campaña de seguimiento de cerca a cada integrante de la comunidad a través del proyecto de seguimiento por enlaces. Por otro lado, gracias a la remodelación realizada durante la realización del proyecto, las áreas comunes fueron reorganizadas y los materiales reusables fueron llevados a un salón de desahogo preparado para tales fines donde no se maltrataran. Lo mismo ocurrió con el mobiliario inservible, se gestionó desechar lo que no servía y guardar lo que podría ser reparado a mediano plazo. Asimismo, gracias la instauración del proyecto de los “servidores” se busca la restauración de valores culturales que presentaron oportunidades de mejora como lo son la disciplina, el orden, la principalmente la reverencia en la “casa de Dios”.

Creación y cambios de liderazgo

La Iglesia ha pasado por diferentes procesos y cambios que han fomentado el desarrollo del liderazgo a nivel interno y externo. Debido a su forma de trabajo celular, en la actualidad existen ministerios dentro de su estructura que se encargan de diferentes sub-grupos de la Iglesia a saber los ministerios de caballeros, damas, jóvenes, educación cristiana, niños, familia, acción social, evangelismo, intercesión, preservación de nuevos miembros, entre otros.

Cada ministerio cuenta con por lo menos un representante (líder) y un asistente (secretario) y junto a diferentes miembros, que usualmente se identifican con la causa del ministerio, se encargan de la realización de diferentes actividades para el alcance, mantenimiento y desarrollo de la vida espiritual de cada uno de los miembros de la Iglesia así como también de brindar ayuda a diversos actores o entidades internos o externos a la Iglesia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario