Bendiciones

Esta página está dedicada a presentar: Predicas, recursos, técnicas de enseñanza, artículos de preparación de clases, habilidades blandas, entre otros. Espero que les sea de bendición. Mateo 28:19-20 nos dice: "19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo."

martes, 20 de octubre de 2015

Conociendo el teclado

El teclado en la dispositivo de entrada de texto de nuestra computadora. Sirve para insertar palabras letra por letra, así como para ejecutar comandos en la computadora. A continuación vamos a resaltar algunas de sus principales teclas:


Enter: tecla utilizada para "entrar" una elección, es decir, aceptar cualquier opción seleccionada. En editores de texto, se usa para dejar espacios verticales entre párrafos.

Backspace: tecla utilizada para volver atrás en varios programas y exploradores de archivos e Internet. En los editores de texto se usa para borrar espacios a la izquierda de la posición del cursor o selección. 

Insert: se usa para insertar espacios en una línea y desactivar la tecla Delete. Se puede combinar con la barra espaciadora.

Delete (Supr): en los editores de texto esta tecla utilizada para borrar texto o espacio a la derecha del cursor o selección.


Home: en un editor de texto te lleva al principio de la línea de texto en la que estás trabajando.


End: en un editor de texto te lleva al final de la línea de texto en la que estás trabajando.

Page Up: salta hacia arriba el espacio correspondiente a una página (lo que se ve en la pantalla).

Page Down: salta hacia abajo el espacio correspondiente a una página (lo que se ve en la pantalla).

Print Screen (Imp. Pant.): esta tecla envía una copia de la pantalla a la impresora (sistema), esta pantalla copiada puede ser pegada en cualquier otro programa.

Scroll Lock (Bloq. Desp.): tecla utilizada para bloquear los cursores de desplazamiento de algunos programas.

Pause (Break): sólo tiene uso cuando la computadora está booteando.

Num. Lock (Bloq. Núm.): activa/desactiva el teclado numérico  de la izquierda. Nota: al desactivar esta tecla, los números 2, 4, 6 y 8. Se convierten en las cursores de desplazamiento. Cabe destacar que las teclas de operadores matemáticos siguen disponibles para su uso.

Caps Lock: activa y desactiva la escritura de mayúsculas

Tab: tecla utilizada para tabular párrafos al inicio y moverse dentro de una tabla.

Shift: activa la segunda función de cualquier tecla.

Alt Gr (lado derecho): activa la tercera función de cualquier tecla cuando su teclado está en español. Ej.:


No hay comentarios:

Publicar un comentario