Bendiciones

Esta página está dedicada a presentar: Predicas, recursos, técnicas de enseñanza, artículos de preparación de clases, habilidades blandas, entre otros. Espero que les sea de bendición. Mateo 28:19-20 nos dice: "19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo."

sábado, 7 de noviembre de 2015

Apuntes sobre Comunicación Eficaz entre esposos y familia

Charla dictada por la Pastora Solimán del distrito de Villa Mella en el Hotel Occidental Grand, Punta Cana durante el pasado Resort de Parejas del Ministerio de Parejas Cantar de los Cantares


Comunicación entre esposos
Nuestra cultura nos ha enseñado a ser reservados con el tema sexual, a no hablar del mismo con nuestro esposo o con nuestra esposa. En Génesis 11, sin embargo podemos ver lo que se logra cuando una comunidad se pone de acuerdo (se propusieron construir una torre). 

Si no te pones de acuerdo con esa persona que tienes a tu alrededor sobre tus sueños, metas, etc., simplemente no los podrás lograr. 

Recuerda que gritar no es comunicación, si dos no están de acuerdo, no va a existir el éxito. Recuerda que comunicarse no es ser rencilloso, la mujer sabía edifica su casa. Comunicarse no lleva a gritar y a entorpecer la comunicación. 

Un efecto interesante se da en muchas parejas y ses que buenos hábitos que se tenían cuando se eran novios son desplazados por la rutina. Cuando te expresas libremente puedes ver el resultado, eres feliz doblemente. 

Comunicación con la familia
En el libro de los Salmos 127:3 dice: "estima el fruto del vientre". Es necesario entender que si tenemos problemas de pareja, los hijos se dan cuenta. Hay que esforzarse por trabajar en equipo, tenemos que estar de acuerdo al momento de educar a nuestros hijos. Por ejemplo:

Si una de las partes llama la atención a uno de los niños, el mismo puede usar chantaje e ir a la otra parte y pedir el permiso para hacer lo que el otro padre le dijo que no hiciera. Como pareja no se debe tener la idea de que se va a hacer todo lo que uno diga, es necesaria la negociación y el mutuo acuerdo. 

Admitir los errores no es sinónimo de debilidad, sino de valentía. Un lenguaje abierto y sincero con la pareja  los hijos, sin tabúes, permitirá un ambiente de confianza con mamá y papá. 

No es correcto saturar a los niños con religiosidad, es necesario mostrarles un evangelio verdadero, variado y no aburrido. 

En cuanto a lo espiritual, es necesario que exista unidad en la oración. Este acto permite el fortalecimiento del matrimonio. Mucho mejor es que este hábito se pase a los niños y que todos oren juntos en familia. 

En cuanto a las finanzas, es necesario que existe un arca en la casa, es decir, un sólo bolsillo. Que se cumpla con los diezmos es muy necesario ya que acarrea bendición para la familia. Ambos deben de trabajar para el beneficio de ambos, de la familia. Es necesario hacer un presupuesto y planificar juntos los gastos de la familia.

En cuanto al sexo, tan pronto como somos expresivos se cumplen todas nuestras necesidades fisiológicas. Dios creo el sexo como bendición, para disfrute dentro del matrimonio. El sexo es hasta bueno para la salud ya que contribuye a la reducción de dolores del cuerpo, a eliminar estrés y hasta a bajar peso.  Recuerde que la buena higiene en todo el cuerpo es necesaria para mantener la salud, en caso de ser necesario es siempre bueno consultar a un profesional. En Gálatas 3:28 nos aclara que la sumisión es el orden de Dios para todos. Ser sumiso o sumisa no es ser esclavo de su pareja, es amarle. 

A continuación les dejo con una breve oración que nos entregaron en un culto de parejas para que oremos en pareja:

Gracias Dios por la familiapor cada uno en particularpor todo lo que podemos hacer juntos por el tiempo que compartimos. Hoy te quiero pedir que nos ayudes para comunicarnos mejor, con palabras que edifiquen, que construyan nuestra relación y no que las destruyan. 

Señor, enséñanos a hablar vida unos con otros, que si hemos herido a alguien de nuestra familia con las palabras que dijimos, tú nos perdones y nos ayudes a pedir perdón. 

Señor, quiero tener cuidado en todo lo que digo, úsame como un instrumento de paz en medio de este hogar, que mi hablar sea pacificador, sin ira, que sea dirigido por t para dar aliento, amor y vida. 

En el nombre de Jesús. Amén. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario