Bendiciones

Esta página está dedicada a presentar: Predicas, recursos, técnicas de enseñanza, artículos de preparación de clases, habilidades blandas, entre otros. Espero que les sea de bendición. Mateo 28:19-20 nos dice: "19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo."

sábado, 7 de noviembre de 2015

Apuntes sobre Conferencia: "Caminando como Reyes y Reinas"

Charla dictada en la Iglesia de Dios Centro de Adoración Naco (IDCAN) el 14/05/2014 con el tema  "Caminando como Reyes y Reinas" 
Para caminar como reyes o reinas es necesario:
  1. Que nuestro entendimiento se abra, pídale a Dios que le ayuda, Necesitas el "rema" que viene de Dios, que la palabra sea revelada en tu vida. 
  2. Estar ungido, Isaías 61 nos muestra lo importante que es estar ungido, tener poder y unción del espíritu. Algo muy importante que debemos saber los cristianos es que no debemos de forzar la jugada. Se observan muchos solteros y solteras en las iglesias tratando de ayudar a Dios. Tengo que decirte que o le gustas o no le gustas. Así de sencillo. Siga adelante ya que "todas las cosas viejas pasaron, y he aquí son hechas nuevas," tienes que darle la oportunidad a Dios. Es necesario tener a través del rema de Dios, ese fundamento necesario del ungido. 
  3. Todos tenemos espacio para el arrepentimiento, el diablo no le dio el soplo de la vida, él no nos hizo a su imagen y semejanza, por tanto no somos de él. Podemos cambiar, podemos pedir perdón y arrepentirnos de nuestros pecados, sin importar cuales sean, para ser restaurados y poder caminar como reyes nuevamente
  4. Preparación, no puedes dar de donde no tienes. Los reyes y reinas son preparados en política, relaciones internacionales y hasta artes bélicas. En nuestro caso, como cristianos debemos de buscar una preparación y fundamento que nos permita combatir el enemigo con la palabra de Dios y caminar como ejemplos de verdaderos servidores (líderes) ante Dios y nuestro prójimo. 
  5. Sujeción a Dios, no somos rebeldes, no somos poco sujetos, no somos indómitas, somos sumisos. "Recuerda lo que Dios hizo por ti desde el Edén." Para aprender a sujetarnos a Dios para no caer hay que imaginarse una mesa de 4 patas a la que si le falta una, es muy probable que se caiga. Las cuatro patas serían la fe, la palabra, el Espíritu Santo y la oración. 
  6. Entender que se debe de ser agradecido con lo que se tiene, muchas son las personas que no están contentos con lo que tienen. No es que nos conformemos, debemos de seguir trabajando fuerte para alcanzar nuestros sueños, pero no dejar de agradecer por las pequeñas metas que hemos alcanzado en el proceso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario