Bendiciones

Esta página está dedicada a presentar: Predicas, recursos, técnicas de enseñanza, artículos de preparación de clases, habilidades blandas, entre otros. Espero que les sea de bendición. Mateo 28:19-20 nos dice: "19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo."

sábado, 7 de noviembre de 2015

Reflexión sobre la ira

Efesios 4:26-27Reina-Valera 1960 (RVR1960)

26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 
27 ni deis lugar al diablo.

Había un joven que tenia muy mal carácter. Un día su padre le dio una bolsa con clavos y le dijo que cada vez que perdiera la calma debería clavar un clavo en la cerca de atrás de la casa. El primer día el joven clavó 37 clavos en la cerca. Pero poco a poco fue calmándose porque descubrió que era mucho mas fácil controlar su carácter que clavar los clavos en la cerca. 

Finalmente llegó el día cuando el muchacho no perdió la calma para nada... y se lo dijo a su padre y entonces el papa le sugirió que por cada día que controlara su carácter debería sacar un clavo de la cerca. 


Los días pasaron y el joven pudo finalmente decirle a su padre que ya había sacado todos los clavos de la cerca, entonces el papá llevo de la mano a su hijo a la cerca de atrás. Mira hijo, has hecho bien, pero fíjate en todos los agujeros que quedaron en la cerca. Ya la cerca nunca será la misma de antes... Cuando dices o haces cosas con coraje, dejas una cicatriz como este agujero en la cerca. Es como meterle un cuchillo a alguien, aunque lo vuelvas a sacar, la herida ya quedo hecha.


Enojarse es normal, nos sucede a todos, pero lo que no debemos permitir es que la ira se salga de su cause de dañe a los demás. Cuando las cosas no salgan como pensabas  los demás no actúen como quisieras, toma un respiro, un poquito de tiempo, pero no actúes airado porque en esos momentos nuestras decisiones no serán las correctas. 

Bendiciones. 

Nota: esta historia y sus derechos le corresponden a la persona que la creó. Me limito a compartirla para fines de edificación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario