Bendiciones

Esta página está dedicada a presentar: Predicas, recursos, técnicas de enseñanza, artículos de preparación de clases, habilidades blandas, entre otros. Espero que les sea de bendición. Mateo 28:19-20 nos dice: "19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo."

sábado, 5 de diciembre de 2015

Software indispensable para trabajar en la Iglesia y la casa

¿Computadora nueva en tu iglesia? Lo más básico que necesitas tener:

Toda computadora nueva sin importar el uso necesita algunos elementos básicos para facilitar su uso. A continuación presento algunas recomendaciones para los usuarios del sistema operativo de Windows:
  1. Descompresor de archivos: es un programa que sirve para abrir archivos comprimidos. La mayoría de los instaladores vienen comprimidos para ahorrar espacio, por tanto lo primero que debes de instalar es un compresor/descompresor de archivos. Actualmente en el mercado hay muchas opciones gratuitas, pero por ahora sólo recomendaré uno de dos. No son necesario los dos, pero son los mejores programas para estos fines según mi opinión: Winrar y 7-Zip.
  2. Lector de documentos en PDF: cuantas veces un siervo va a predicar y llega con una presentación en PDF, ya no tenemos que decirle que no se va a poder. Tenemos dos opciones, si vas a instalar el sistema operativo Google Chrome, podrás abrir los documentos en PDF con tan sólo arrastrarlos dentro de Chrome. En caso de que uses otros exploradores, debes entonces descargarte un lector de PDF. Le recomiento dos muy buenos Adobe Acrobat Reader, que tiene en su versión gratuita ciertas limitaciones de edición y Foxit Reader que tiene características más completas, entre ellas la creación de archivos en PDF. 
  3. Paquete de Office: el paquete de Microsoft Office le permitirá la realización de varias tareas necesarias en la Iglesia, como por ejemplo el secretariado (cartas, tablas, informes, etc.) así como de ayuda a la gestión de diversos ministerios en la elaboración de documentos necesarios para las operaciones (letreros, canciones, avisos, murales, predicas, presentaciones, anuncios, etc.). Hay varias versiones populares del paquete de office. La más nueva se compra con anualidad o pago único (dependiendo de la versión) y sirve para varios equipos a la vez y se llama Office 365
  4. Drivers y reproductor de vídeo: es muy importante contar con reproductores que sean capaces de reproducirlo todo y cuando digo todo es todo ya que se presentan situaciones donde alguien va a pasar un vídeo promocional de algún evento y lo trae en un formato especialmente extraño para la computadora y es ahí donde entran los drivers que son los "traductores" de los formatos para la computadora. Un buen paquete de drivers es el K-Lite Codec Pack + Media Player Classic. El reproductor más completo y con algunas características extra es el VLC Player
  5. Antivirus: si usas el sistema operativo como windows sabes que debes de protegerte de los virus. Hay miles de antivirus gratuitos y pagos, algunos son tan buenos, que eliminan hasta lo que no deben y terminan haciendo más mal que bien para nuestras computadoras. Recomiendo siempre uno que es gratuito y es activado con una cuenta de Microsoft Outlook, este es el antivirus AVG. Este antivirus no borra lo que no debe y por otro lado, tiene un modo silencioso o modo de juego que permite usar pocos recursos.

Nota: Agradeceré entiendan que no ofrezco formas de piratería y sólo recomendaré la descarga desde enlaces oficiales que yo mismo he usado. Los mismos pueden cambiar con el tiempo y no me hago responsable por su disponibilidad al momento de Usted usar este contenido, pero agradecería me lo comuniquen para poder actualizarlos. Pueden comentar, cualquier duda, sugerencia o corrección.

Bendiciones,

Atentamente,

José Javier Aguasvivas Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario