Bendiciones

Esta página está dedicada a presentar: Predicas, recursos, técnicas de enseñanza, artículos de preparación de clases, habilidades blandas, entre otros. Espero que les sea de bendición. Mateo 28:19-20 nos dice: "19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo."

jueves, 7 de enero de 2016

Quiero practicar mi inglés


Varios amigos se me han acercado y me dicen que saben algo de inglés, pero que se sienten incomodos al hablarlo. Esto es muy típico, en especial por la forma en que aprendemos usualmente en los institutos. Son pocas las personas que le dedican el tiempo necesario a la práctica de lo aprendido. De hecho, en muchos institutos puedes alcanzar el título sin ni siquiera hablarlo bien. 

Que hacer ahora que sabemos inglés, pero no hablamos nada ni queremos que nos hablen. Vamos a practicar hablar. A continuación daré consejos que no van para personas que no saben inglés, estan orientados a aquellos que saben inglés, tienen un amplio vocabulario, pero tienen dificultades para hablarlo. 

1. Practique hablarlo con sus amigos, mientras más ellos sepan mejor para Usted. 
2. Sometase a un bombardeo constante del idioma inglés. Cambie el menú de su celular, computadora y tableta al idioma inglés.  Escuche sus música en inglés, vea programas y series favoritos en inglés, recuerde que con la televisión digital recibimos muchos de nuestros canales con varios audios. 
3. Hable sólo en inglés con sus amigos de confianza que ya saben inglés, la confianza que tiene con sus amigos les permitirá tenerle un mayor grado de paciencia que les permitirá ayudarles. 
4. Búsque recursos modernos (App, Web, Audiolibros, etc.), ya que hay mucho material escrito y en audio para estudiar. A continuación les comparto algunos:

Voice of America, puede ser definido como muchas cosas, en este momento me limitaré a definirlo como una organización con presencia en la Web dedicada a el mundo de las noticias que como atractivo extra aparte de publicar, también graba las noticias en audio de inglés americano leido despacio por profesionales de alta calidad. El audio puede ser descargado en formato MP3, ideal para los que pasamos mucho tiempo en transporte público o en espera en filas. Recomiendo que se practique la lectura de la noticia primero completa junto con el audio (comprensión general) y luego se practique la lectura pausando luego de cada oración y repitiendola (repetición) y finalmente completa nuevamente. 

Have fun teaching, a pesar de ser una página enfocada en la enseñanza del inglés contiene recursos muy útiles y ejercicios que podemos realizar. Mis recursos favoritos son los videos sobre letras del alfabeto que pueden encontrar acá

Youtube, el inmenso mundo de youtube tiene canales dedicados al aprendizaje del idioma inglés, pero también tiene muchas de tus series, películas, música y programas favoritos que usualmente son fáciles de encontrar en inglés Recomiendo que no sólo nos limitemos a ver los videos musicales, sino también a ver las letras de las canciones que se escuchan (usualmente ocultas en el menú de detalles). Un ejemplo es la siguiente canción

Espero que les haya agradado mucho este artículo. Por favor déjame tus comentarios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario