Bendiciones

Esta página está dedicada a presentar: Predicas, recursos, técnicas de enseñanza, artículos de preparación de clases, habilidades blandas, entre otros. Espero que les sea de bendición. Mateo 28:19-20 nos dice: "19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo."

lunes, 15 de febrero de 2016

Donando Sangre para Salvar Vidas

Algunos datos importantes sobre donar sangre: 
  • Donar sangre no te debilita. 
  • Las mujeres pueden donar siempre y cuando no esten embarazadas 
  • Si eres varón puedes donar cada tres meses, si eres mujer cada cuatro meses. 
  • Si te haces piercings o tatuajes debes de esperar un año para donar sangre. Sin embargo, no todos los bancos están abiertos a recibir de las personas así.
¿Qué es un donante voluntario? 
Es una persona conciente de la necesidad de los demás con buen estad de salud capaz de ofrecer bienestar, solidaridad y esperanza a cambio de la única satisfaccón de dar vida a quien la necesita. 

¿Quienes necesitan sangre?  
Cualquier persona que se necesita transfusión debido a una cirugía, enfermedad, accidentes, etc. 

¿Quienes pueden donar sangre? 
Personas con voluntad de salvar vidas con edades entre 18 y 65 años de edad con buen estado de salud más de 110 libras de peso. 

¿Qué es sangre segura? 
Es la sangre que ha sido donada por una persona apta según los lineamientos del personal del banco de sangre. La misma ha sido evaluada por el personal y se ha confirmad que la persona donante se encuentra en buen estado de salud para eviar el contagio de enfermedades al receptor. 

 ¿Qué son los grupos saguineos? 
Según el sistema ABO y RH los grupos sanguineos se clasifican según se muestra a continuación: 

Si tienes un familiar tiene una emergencia y necesitas sangre necesitas: 
  • Entender que debido a diversos factores relacionados con transporte y mantenimiento, la sangre no es gratis para los receptores.
  • El valor de cada pinta o concentrado de globulos rojos oscila entre los RD$2,500.00 y RD$10,000 pesos en los laboratorios y puede ser hasta gratis en los hospitales públicos, pero necesitas relaciones. 
  • No todos los bancos tienen el tipo de sangre que necesitas por lo que debes de avisarle a todos tus amigos que te ayuden por las redes sociales a solicitar la sangre.
  • Puedes usar iniciativas locales y llenar formulario que se publicaran de forma automática a través de diversas redes como esta soy donante RD. 
  • Las relaciones con otras personas son lo más importante, si tienes un amigo que trabaja en un laboratorio o un aigo que tiene relaciones políticas, úsalas porque hay una vida que necesita la sangre. 
  • El seguro cubrirá parte de los gastos, pero no todos los gastos de almacenaje y uso de la sangre en el hospital, centro médico o institución hospitalaria donde te encuentras. 

Tomado en parte del boletín del banco de sangre de Laboratorios Referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario