Bendiciones

Esta página está dedicada a presentar: Predicas, recursos, técnicas de enseñanza, artículos de preparación de clases, habilidades blandas, entre otros. Espero que les sea de bendición. Mateo 28:19-20 nos dice: "19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo."

sábado, 6 de febrero de 2016

Obteniendo un trabajo - Lección 2: entregando el currículum en las manos indicadas

Siguiendo con nuestra serie hoy vamos a explorar la importancia de entregar el curriculum en las manos indicadas y el cómo debe de presentarse el currículum.

Ya que tenemos nuestro currículum completado, en caso de que no favor ver la Lección 1, es necesario que sigamos los siguientes pasos:

1. Imprimir el currículum vitae (CV) con la mayor calidad posible, no necesariamente en papel de hilo o satinado, pero tampoco en tipo de impresión "borrador". Ya que deja una mala impresión.
2. Prepare "juegos" de aplicación, estos deben de incluir carta de solicitud genérica, copia de cédula y CV. Créanme que se ahorraran muchos viajes simplemente porque muchas empresas no reciben CVs sin cédula.
3. Mantener el CV limpio y sin arrugas, muchos elegimos un buen folder para guardar nuestros juegos mientras que a otros no les importa llevarlo en un folder de 5 pesos y hasta doblado o peor aun, arrugado. Debemos evitar a todas costas esto ya que es nuestra única imagen ante la empresa.

Para la entrega en físico tenemos dos grandes opciones: 

1. Entregarlo a un contacto interno de la empresa. Es por tanto importante mantener buenas amistades y respetar a los demás porque no siempre sabras quien te puede ayudar en el futuro.
2. Entregarlo al personal a cargo de la recepción de CVs que no es necesariamente el personal de RRHH. Infórmate bien antes de salir para que tu CV no llegue a una trituradora en lugar de a RRHH.

Para la entrega en físico es bueno que prepares una ruta y entregues todos los CVs que puedas y que a su vez vayas listo para entrevistarte en caso de que te lo soliciten.

Algunos de los lugares donde los puedes entregar en físico son: OPITEL, VIMENCA, MANPOWER, cualquier Call Center, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario