Bendiciones

Esta página está dedicada a presentar: Predicas, recursos, técnicas de enseñanza, artículos de preparación de clases, habilidades blandas, entre otros. Espero que les sea de bendición. Mateo 28:19-20 nos dice: "19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo."

miércoles, 17 de febrero de 2016

Predica de 1 a 3 minutos (ideal para el metro)

Tienes miedo de predicar, tranquilo, sigue estos 10 sencillos pasos para predicas cortas:

1. Elije un tema sencillo, he visto muchas personas fallar porque quieren tratar temas muy profundos que no son para personas que no son cristianos, sino para cristianos que ya están en formación o tienen varios años buscando de Dios. Ejemplo: predicar sobre los pasos del ayuno o leer un capítulo entero de la Biblia en el metro. Hay que entender la importancia de tener en cuenta la audiencia a la que te diriges.

2. Memoriza bien 2 o 3 versículos a usar que vayan acorde al tema y se interrelacionen. Recuerda que aunque tengas la Biblia en la mano es importante conocerla, no vaya a ser que porque se te quedó la Biblia o se te descargó el celular ya no prediques.

3. Preséntate, cuando las personas escuchan tu nombre y de dónde eres se abren a conocer más de lo que hablas.

4. Antes de empezar a hablar toma un gran respiro de aire y déjalo salir lentamente. Esto permitirá que te relajes y puedas hablar claramente.

5. No grites, habla tan alto como para que se te escuche, pero no tanto como para que no se te entienda o crean que estás poseído.

6. Empieza rompiendo el hielo con una breve historia/anécdota de 30 segundos.

7. Trata el 1er versículo y explica lo importante que es para las personas atender a lo que dice la Biblia.

8. Trata el 2do versículo y sigue sin perder el hilo del tema.

9. Resume lo más importante. Si predicas sobre la salvación lo más importante es "convertir" a los que te escuchan por lo que es necesario invitarlos a orar junto contigo.

10. Invítalos a tu iglesia. Abre las puertas de la casa de Dios para sus vidas. Dile dónde queda tu iglesia y los horarios que tiene.

Espero que ese tema te sea de bendición, por favor compártelo y si tienes dudas no dejes de dejarme un mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario